La imbatible fuerza de Luis Abinader y el PRM. Sustentada, no cabe la menor duda, en un recio liderazgo, resultado del trabajo incansable, y la atención que presta nuestro mandatario a los asuntos de orden público y esenciales que tienen que ver con las demandas y necesidades de cada dominicano.
Tarea en la que Abinader cuenta con un equipo formidable. En tal sentido, nadie -absolutamente nadie-, puede regatearle méritos en salud en todos los órdenes y detalles. El ministro Daniel Rivera interpreta su espíritu y marcado empeño para que los hospitales públicos estén a la altura de las demandas de la población.
El director de Promese, Adolfo Pérez, acaba de anunciar la implementación de un abarcador programa gratuito que cubre medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes, con lo cual corona este servicio público. También incluye las Unidades de Cuidados Intensivo, de Apoyo a las Unidades de Salud Mental.
Educación ejecuta programas que colocan la enseñanza básica y secundaria en los niveles más altos de la historia. Lo cual podemos establecer en calificaciones autorizadas. Libro Abierto, uno de sus pilares, es una colección de textos para impactar en la educación, así como la alimentación y el transporte de estudiantes constituyen soportes significativos y sustanciales para todas las familias.
En esta invariable política de atender, antes que nada, las necesidades y demandas de la población, se inscriben otras áreas como Interior y Policía con la seguridad y tranquilidad ciudadana, misión en la que el ministro Jesús Vásquez se ha empleado a fondo, en cuerpo y alma.
Obras que representan un sustento inegable del liderazgo del Presidente y el crecimiento exponencial del PRM, cuyo posicionamiento lo sitúa entre 55 y un 60% en apoyo popular y la preferencia electoral. De ahí que nadie -ni el más acérrimo opositor-, pueda negar que Abinader gana en primera vuelta.