¿Qué Pasa?

Navidad ¿Por qué pasarla en familia?

Navidad ¿Por qué pasarla en familia?

Navidad en familia/ Imagen ilustrativa

Santo Domingo.- Que la Navidad es una fecha para pasar en familia y seres queridos, es una frase conocida que es bueno siempre recordar. Es una época de momentos gratos, de una euforia interna que motiva a juntarse con amigos, a abrazar fuerte y fortalecer los planes futuros.

Las razones para unirse más que nunca en estos días especiales, son numerosas, pero algunas son muy importantes recordar para reafirmar esta hermosa intención.

La psicóloga clínica Leyshy Cabrera, especialista en clínica infanto juvenil e inclusión educativa del Centro Vida y Familia, explica algunos de los motivos más fuertes.

-La Navidad es un símbolo transcultural que transmite un mensaje de esperanza, paz, amor y unión; celebrarla en familia permite que las personas reconecten con sus raíces y tradiciones.

-Esta época transmite ilusión y apertura a nuevos comienzos, qué mejor que hacerlo en familia.

-Los vínculos entre cada uno de sus miembros suelen verse fortalecidos y esto es debido a la sensación de bienestar que suele percibirse en el entorno.

Puedes leer: Las noches de Navidad serán culturales

16 Que Pasa 07 2p03
Pijama en familia/Imagen ilustrativa

-Fortalece los rituales y costumbres del sistema, les hace sentir más arraigados, seguros y protegidos.

-Las familias pueden reunirse y recordar a sus seres queridos, los valores aprendidos, las experiencias vividas y cómo han llegado al lugar en que se encuentran.

-La Navidad crea un espacio que permite estimular a los niños y adolescentes brindando la oportunidad de desarrollar un adecuado auto concepto, habilidades comunicativas y concepto de familia.

-Esta época nutre la espiritualidad, permite que cada uno de sus miembros reconecten en un espacio de intimidad y aceptación con su ser interior, en el que se acepta y valora.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero