Deportes

Nelson Cruz recibe estruendosa ovación en su regreso a Texas

Nelson Cruz recibe estruendosa ovación en su regreso a Texas

 

ARLINGTON. Bienvenido de vuelta, Nelson Cruz.

El toletero de los Orioles, que dominó los titulares antes del partido por hacer su regreso a Arlington, mostró varias horas más tarde lo que realmente se está robando el show de esta temporada: ese majestuoso swing.

Cruz, el líder de en jonrones y carreras impulsadas de las Ligas Mayores, y reinante Jugador de la Semana de la Liga Americana, dio a los aficionados Vigilantes -que lo saludaron con una ovación atronadora- un asiento de primera fila para que vieran lo que se perdieron cuando optó por la agencia libre de este invierno. Cruz conectó una bola rápida al primer lanzamiento del derecho de los Vigilantes Shawn Tolleson para un jonrón de tres carreras -su 21 de la temporada- que selló una octava entrada de seis carreras que dio a los Orioles (29-27) un triunfo 8-3 en la apertura de la serie. Pero Cruz, quien salió del partido del domingo después de un pelotazo en una mano, por poco no tiene oportunidad de batear.

“Estaba con calambres desde el cuarto inning”, dijo Cruz, quien tuvo que convencer al dirigente Buck Showalter que estaba bien desde el círculo de espera. “Estaba mal. Quería tomar mi último turno al bate y poner algo en marcha”.

Después de todo, el juego estaba empatado 2-2 al entrar en ese episodio y Cruz -que tiene un increíble total de 55 carreras impulsadas en la temporada -ayudó a asegurar que la organización de los Vigilantes con la que pasó los ocho temporadas anteriores saliera perdiendo al final.

“Ese fue un trote de calambre”, dijo Showalter sobre el lento recorrido de Cruz alrededor de las base. “Pienso que estaba realmente calmado esta noche. Estaba muy confiado en cuanto a saber lo que tiene que hacer. No dejó que lo sacaran fuera de la zona de strike”.

Cruz puso el juego fuera del alcance con una batazo hacia las gradas del jardín izquierdo, dando a los Orioles su tercera victoria consecutiva con el decimosexto hit de la noche, que viajó un estimado de 404 pies.

“Está manejando bien el bate”, dijo Ron Washington sobre Cruz. “Hemos visto hacerlo antes. Lo tuvimos fuera toda la noche, pero cuando tuvimos que hacerlo, no lo hicimos”.

“Fue un poco extraño”, dijo Cruz sobre volver a Arlington al camerino de visitantes en la tarde del martes. “Fue algo así como uno de mis primeros días en las grandes ligas. Todo iba tan rápido, pero después del primer turno al bate, uno trata de estar en el momento y mantener la concentración. Los fanáticos y los medios de comunicación. Fue algo rápido”.

Pero, al final, Cruz fue una vez más una gran parte de una victoria de los Orioles.

“Él es muy honesto, hoy no tenía nada que ver contra quien estaba jugando”, dijo Showalter sobre Cruz. “No me di cuenta que estuvo con Oakland una vez. Los chicos cambian. Ha funcionado para él y ha tratado de tomar el camino y él está consiguiendo un retorno por ello”, dijo el manager.

 

El Nacional

La Voz de Todos