¿Qué Pasa? Espectáculos

Néstor Torres “Mi música habla de esperanza”

Néstor Torres “Mi música habla de esperanza”

Néstor Torres, flautista puertorriqueño.

Santo Domingo.- La música instrumental es una pieza sin letra, pero existen músicos como Néstor Torres que mientras su flauta canta y sin necesidad de utilizar palabras, transmite un sin número de sentimientos e historias, llenando el espíritu de quienes escuchan su melodía.

Un poco agotado por el viaje, lo  cual ocultaba con sus lentes oscuros, pero de buen ánimo,  sereno y claro con su inseparable amiga (la flauta), el famoso flautista, ganador del Grammy Latino, durante su visita a Que Pasa conversó sobre su música, nuevos proyectos,  y trayectoria.

“Mi música  habla de esperanza,  amor, entrega, optimismo inquebrantable, para mí esa ha sido  la espina dorsal, la vértebra de mi propuesta a lo largo de mi carrera.  Es importante narrar historias, especialmente como un instrumentista que interpreta canciones. Pero donde hay un elemento de improvisación, la comunicación con el público es importante, y no es cuestión de que lo hago a propósito, se da el caso de que mis influencias musicales me llevaron a tener ese estilo lírico y narrativo, donde en vez de tocar muchas notas y patrones, hago como composiciones en el momento, y así pueden hablarle al público”, manifestó el destacado músico puertorriqueño.

Torres, quien afirma sentirse orgulloso de ser considerado flautista de Jazz, (por lo instrumental y los elementos de improvisación), piensa que su música es popular instrumental. Mantiene sus proyectos musicales en una novedad continua, como una exigencia personal.

“Es una inquietud de mis intereses de la música, oportunidades que se presentan, pero sí,  es mi naturaleza como instrumentista, es que tengo muchas pasiones, muchos amores: lo latino, tropical, romántico, lirico, clásico, me encanta el tango, la samba”, dijo.

 Néstor Torres, flautista puertorriqueño.

NeoDance

El también maestro en residencia del Florida Youth Orchestra, se encuentra promocionando su nuevo  proyecto, y junto al bailarín y coreógrafo Alfred Friedman ha logrado una fusión dinámica entre el ritmo y la danza, bajo el nombre de NeoDance.

Esta producción coreográfica es una combinación del tango, como denominador común, con diferentes ritmos latinoamericanos, como el Cha cha chá, la bachata, el  son, ritmos urbanos contemporáneos, y merengue.

De este proyecto que será lanzado en enero, aunque no era la idea inicial, hace dos semanas se lanzó el sencillo titulado  Santiago y Buenos Aires, que narra la competencia amistosa entre las ciudades de República Dominicana y Argentina, respectivamente, por sacar a bailar a una mujer, ha sido presentado antes, como un homenaje al fenecido merenguero Johnny Ventura, quien escribió la letra y la melodía del tema.

“Este proyecto de cuatro artistas invitados, en el que se destaca nuestro querido Johnny Ventura, estuvo muchos años en desarrollo. El lanzamiento está pautado para enero del próximo año, pero al Johnny partir de una manera tan súbita, lo cual nos impactó a  todos, decidimos que era importante rendirle tributo, presentándolo como un sencillo”, explicó Néstor, quien manifestó la admiración mutua que sentían el uno por el otro.

Sobre NeoDance, que no solo es un disco, sino todo un  espectáculo, reveló  que esta  original propuesta será montada en República Dominicana.

Shawell Peña

Shawell Peña