Los Ángeles (EE.UU.). – En una reciente entrevista con el medio Variety, Ted Sarandos, CEO de Netflix, expresó que no cerraba la puerta a futuras colaboraciones con Karla Sofía Gascón, la actriz principal de Emilia Pérez, a pesar de la polémica generada por los comentarios racistas y xenófobos que la artista publicó en sus redes sociales.
«Sí (volvería a trabajar con ella), hay que tener cierta gracia cuando la gente comete errores, y nosotros tenemos gracia», respondió Sarandos en una entrevista con la publicación especializada en cine y televisión.
El directivo de Netflix también aseguró que no tenía pensado revisar las redes sociales de los actores tras dicho incidente.
También te puede interesar:
«Lo que solemos investigar son sobre todo los titulares. ¿Las redes sociales de alguien creaban titulares antes? Por otra parte, yo no estoy en Twitter, así que no voy a entrar y mirar el Twitter de otra persona», declaró Sarandos.
Además, dijo que «odiaba» que le preguntarán si consideraba que dicha polémica le había quitado la posibilidad de ganar el Óscar a mejor película al musical dirigido por el francés Jacques Audiard.
«Odio esa pregunta, porque crea todos esos ‘qué pasaría si…’. Era la favorita, pero nunca fue seguro que ‘Emilia Pérez’, con toda su innovación y emoción, ganara el premio a la mejor película», dijo Sarandos.

‘Emilia Pérez’ partía como la favorita de la última edición de los Óscar con 13 nominaciones, entre ellas la de mejor actriz para Gascón, de las cuales tan solo se alzó con dos de ellas.
La nominación para la española se vio empañada después de que resurgieran tuits pasados políticamente incorrectos, los cuales hicieron que Netflix la eliminara de la campaña de promoción de la película en el último tramo de la carrera al Óscar.
Finalmente la plataforma de «streaming» decidió apoyar la participación de Gascón en la ceremonia de los premios y la actriz asistió al evento sin pasar por la alfombra roja ni hablar con los medios.