La empresa Orbita Electric S.R.L negó este sábado que forme parte del grupo de compañías que denunció la comisión de graves irregularidades en la licitación por más de 1, 879 millones 919 mil pesos para la compra de materiales eléctricos que realizan Edeeste, Edesur y Edenorte.
El nombre de Orbita Electric S.R.L no fue añadido en la información por El Nacional, sino más bien por un grupo de empresas suplidoras del sector eléctrico, mediante una nota informativa.
“Por este medio solicitamos una rectificación de la información publicada, pues nuestra empresa no forma parte de dicha denuncia, ni tiene razón alguna para emitir ese tipo de argumentos”, dijo a través de una nota aclaratoria Carlos M. Vicente, de la gerencia de Orbita Electric S.R.L.
Las irregularidades denunciadas por los suplidores que enviaron la nota a El Nacional comprenden exclusiones selectivas de empresas proveedoras de amplia y reconocida tradición y falta de transparencia en el proceso.
Los denunciantes expresaron que el proceso ha sido impugnado por 12 empresas, hasta ahora el mayor número de impugnaciones que se ha hecho en una licitación de esa naturaleza.
“Como entidades del sector eléctrico, ponemos en conocimiento de ustedes las graves irregularidades que están afectado una licitación por 1,879,919 millones de pesos que están realizando de manera conjunta las tres distribuidoras de electricidad del Estado: Edeeste, Edesur y Edenorte para la compra de materiales eléctricos, la cual ha sido impugnada hasta ahora por 12 empresas”, dijeron los denunciantes.