Transportistas de pasajeros rechazaron este viernes las declaraciones de Antonio Marte quien dijo que los choferes provocan accidentes porque conducen drogados con cocaína y marihuana, y la calificaron de “desafortunadas, desconsideradas e irresponsables”. Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional del Transporte y Afines (Unatrafin), y Alfredo Pulinario Linares, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), expresaron que la actitud del presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), lleva desconfianza, nerviosismo y temor a los usuarios y a la población.
Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), dijo que no hay estadísticas de que los choferes conduzcan drogados. “Esas declaraciones de don Antonio Marte fueron desafortunadas y no hacen bien al sector”.
Marte, de la CNTT criticó que Antonio Marte le cargue el dado a los choferes responsabilizándolos de los accidentes y de conducir drogados.
“Decir que los choferes consumen cocaína y marihuana, y causan accidentes por eso, son declaraciones infelices, desaforadas, irresponsables, que si no la retira o aporta las pruebas, la CNTT se lo pedirá en los tribunales”.
Instó al presidente de Conatra a aportar el 3% de los beneficios que le dejó el Plan Renove, si prueba su denuncia para rehabilitar a los choferes que consuman drogas.
Quevedo, de Unatrafin, afirmó son declaraciones desconsideradas y abusivas contra los choferes y que llevan desconfianza y nerviosismo a los usuarios del transporte.

