AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, DNI y Dirección General de Migración, determinaron que no es cierto que el ex teniente John Emilio Percival Matos, saliera del país a través de uno de los salones VIP que maneja una compañía privada.
Informes ofrecidos esta mañana por fuentes oficiales que participan en las investigaciones y búsqueda de Percival Matos, vinculado en el asalto a un camión del transporte de valores y muerte de uno de los vigilantes, dijeron que en todos los aeropuertos del país y puntos fronterizos, existe alerta roja para evitar la salida del perseguido.
Dijeron que revisaron todos los documentos de salida de personas por el salón VIP que maneja la empresa Before Boarding de fecha 22 de septiembre ante versión de que Percival Matos salió por ese lugar en esa fecha, determinando que no fue cierto que viajara al exterior por ese salón como se había informado.
Las versiones puestas a circular indicaban que el buscado ex militar había viajado a Puerto Príncipe, Haití, por dicho salón, que es utilizado por personas asociadas al mismo, en su mayoría distintas personalidades nacionales y extranjeras y que maneja una empresa de capital español.
“Ese día por ese salón, solo salieron por él, ejecutivos de una empresa que en el país fabrican bebidas gaseosas y fue precisamente el único vuelo que se produjo hacia Puerto Príncipe, Haití en la fecha”, dijeron los informantes, reiterando que los funcionarios y e inspectores de Migración, están alertas sobre el caso.
El exteniente John Emilio Percival Matos, esta siendo buscado desde hace dos semanas, aproximadamente, por el asalto en Bella Vista Mall, de un camión del transporte de valores, cargando con más de tres millones de pesos y dólares, luego de ocasionarles la muerte a uno de los guardianes.
El joven es hijo del general retirado Rafael Percival Peña, quien está hospitalizado a consecuencia de la situación por la que atraviesa su vástago, pidiéndoles este que se entregue a las autoridades para que se compruebe su participación o no en el asalto que le vincula la Policía Nacional.
Sin embargo, han sido inútiles los llamados, no solo de su padre, sino también de distintas personalidades y de los Derechos Humanos que están en disposición de servir de canal para que se entregue a las autoridades policiales o judiciales.