N’Klabe presenta tres nuevos vídeos musicales



Con un contagioso ritmo y con imágenes tomadas en la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, la agrupación N’Klabe presentó tres nuevos vídeos musicales, incluyendo el clásico “Aguinaldo antillano”, grabado por Celia Cruz y la Sonora Matancera en 1958, y un homenaje a la memoria del maestro Víctor Waill.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi, compartieron con la prensa dominicana durante un encuentro en el hotel Jaragua, quienes explicaron que el “Aguinaldo Antillano”, “siempre se ha mantenido vigente, nosotros decidimos grabarlo a modo de un regalo a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico”.

Agregó que “escucho mucha salsa vieja en las estaciones radiales y siempre recuerdo esta canción navideña, la letra tiene tres improvisaciones por lo que en este caso decidimos invitar a dos talentosos cantantes, el cubano Marlon Fernández y el dominicano Yiyo Sarante”.

Torres añadió que no es solo formar un vacilón en un tema navideño. “En nuestro caso quisimos regalar algo a la gente que está fuera de sus países. Brindamos la oportunidad de que todos puedan recordar a la patria, aun estando lejos”.

Roberto Karlo y Urayoán, otros cantantes de N’Klabe, también rindieron un tributo musical al compositor, arreglista y productor Víctor Waill, de antemano, los exponentes grabaron un “medley” de Waill, junto a una sección de cuerdas.