Página Dos

No cesa tormenta

No cesa tormenta

Las réplicas sobre el escándalo de corrupción en Petrobras mantienen en la palestra la poderosa tormenta brasileña. Cada día surgen nuevos ingredientes que salpican, sobre todo, a políticos en pleno ejercicio del poder.Según el periódico O Globo, en la operación Lava Jato se han destapado solo en los últimos tres años el pago de unos 1,300 millones de dólares en sobornos a partidos, dirigentes políticos y funcionarios públicos. Del monto la constructora Odebrecht habría reconocido el pago de 610 millones de dólares solo en sobornos en Brasil.

El mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, destapado por un simple asunto de blanqueo de dinero en un puesto de gasolina y lavado de autos de Brasilia, cumplirá el 17 de este mes tres años.

Los fiscales han determinado que Odebrecht y otras constructoras obtenían contratos amañados, inflaban los costos y repartían las diferencias entre funcionarios, legisladores y partidos políticos que amparaban la corrupción.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación