Pulsaciones

No es Capotillo

No es Capotillo

Son los narcos

En la persecución contra los supuestos narcotraficantes que protagonizaron una balacera en el barrio Capotillo en repudio a la alegada extorsión de agentes de la Policía el populoso sector fue víctima de un castigo inmerecido. Los vecinos se quejan de que los agentes no tuvieron miramientos en la redada y para colmo de males cargaron con pertenencias como una alcancía de una residencia.

En protesta los vecinos tomaron las calles para denunciar las arbitrariedades y despojos que atribuyen a los agentes que participaron en el operativo.

La Dirección de la Policía no debe hacerse esperar con una investigación seria para establecer responsabilidades y devolver la tranquilidad a Capotillo.

Sin olvidar, claro está, que todavía se está pendiente de los resultados de la pesquisa para aclarar las versiones de que la balacera que aterrorizó al sector fue en protesta contra los peajes que cobrarían los agentes desplegados en la zona.

Tras el suceso los supuestos narcos pudieron escapar, pese al intenso operativo policial, para luego ponerse a disposición de las autoridades. La señora Maritza Jiménez cita que en el operativo los policías cargaron de su casa con una alcancía y hasta se tomaron un jugo que estaba en la nevera.

Esa práctica hace mucho daño a la imagen de los agentes e incluso contribuye a que los vecinos protejan y defiendan a los muchachos que se acusa de distribuidores de drogas.

En Capotillo también señalan que para presionar se detiene a jóvenes que nada tienen que ver con asuntos de drogas. Y lo saben porque en esos barrios todo el mundo se conoce.

El Nacional

La Voz de Todos