Editorial

No es un juego

No es un juego

No deberían tomarse a juego las amenazas proferidas contra periodistas del matutino El Día por familiares de dos imputados por un cargamento de 967 kilos de cocaína, quienes fotografiaron a los reporteros y les advirtieron que algo les sucedería si reseñaban el juicio seguido a sus parientes.

La agresiva actitud contra los periodistas se produjo en Higüey durante la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Antonio del Rosario Rosario y Eladio Solibey, acusados de intentar introducir el cargamento de droga decomisado dentro de un bote en alta mar cerca de la isla Saona.

Uno de los sujetos espetó a los reporteros: “Sabemos que ustedes son del periódico El Día y sabemos dónde está ese periódico por si ustedes publican algo”, amenaza que fue reiterada por una mujer que se señala como esposa de uno de los imputados.

El reportero y fotógrafo de El Día fueron acosados de manera reiterada por esos individuos que en todo momento insistían en advertirles que algo les sucedería si el periódico publicaba reseña y fotos de los imputados en narcotráfico.

Una amenaza de esa naturaleza, proferida por familiares y allegados a gente acusada de traficar con 967 kilos de cocaína, debería motivar la intervención de las autoridades, porque de donde viene, no debería tomarse a juego.

Unapec

La Universidad Apec (Unapec) arriba a sus 50 años de fundada con fecunda y extraordinaria hoja de contribución al desarrollo de la educación superior, investigación científica y promoción del arte y la cultura.

Nacida del fecundo vientre de Acción Pro Educación y Cultura (Apec), institución sin fines de lucro, la Unapec acoge a más de 10 mil estudiantes en diversas carreras, maestrías y post grados, que se nutren de la excelencia académica que caracteriza a ese alto centro docente.
La sociedad toda celebra el medio siglo de Unapec, cuyas puertas han estado abiertas a todos los jóvenes deseosos de abrevar en fuente de enseñanza. Las felicitaciones van dirigidas a su rector, Radhamés Mejía, y a todo su personal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación