¿Qué Pasa?

Noel Ventura Aboga por ley de teatro

Noel Ventura Aboga por ley de teatro

Santo Domingo.- El actor y productor teatral Noel Ventura se suma a los trabajadores de las tablas que abogan porque se apruebe una Ley de Teatro, así como la tiene el cine, que permita el desarrollo de esta actividad y un mayor acceso del público a las salas teatrales.

“La ley de teatro debería ser una realidad, al menos en este nuevo cambio de gobierno. ‘Que se casen con la gloria’ como dice el refrán, ya que muchos artistas teatrales están descontentos por la falta de apoyo para realizar sus producciones”, señaló Ventura.

Indicó que el sector teatral es uno de los más marginados y agregó que el cine ya tiene su ley lo que permite que los precios de las boletas sean más cómodos y se estén presentando muchas películas constantemente.

“El teatro como no tiene una ley los precios de las entradas muchas veces resultan asequibles para determinado público”.

Explicó que para lograr precios bajos en el teatro deben hacer grandes sacrificios e incluso no contar con honorarios y simplemente trabajar por amor al arte, solo con la satisfacción de que te presentaste.

Festicom

Noel Ventura Aboga por ley de teatro
Noel Ventura

En conversación con Que Pasa el también director teatral ofreció detalles de la celebración de la segunda edición del Festival de Teatro Cómico (Festicom), que se llevará a cabo durante tres fines de semana y será dedicado al actor Irving Alberti.

“Estará dedicado a Irving por su carrera impecable en el mundo de la actuación, así como por el cariño y el respeto que ha obtenido por todos aquellos que disfrutan la comedia como opción de entretenimiento”, dijo Noel.

Tambien te podria interesar: “Se necesita con urgencia la Ley de Teatro”

Ventura, quien se ha hecho popular interpretando diversos personajes como “La Pasante” y “ Raquel La mujer de Luis”, señaló que esta iniciativa, que nació en el año 2019, se vio detenida por la pandemia del Covid 19.

“Para esta versión del FESTECOM se ha preparado una entretenida cartelera que inicia el 30 de septiembre, continúa 1 y 2 de octubre con ‘Sin zapatos no hay paraíso’, una puesta en escena que estará bajo la dirección de Pepe Sierra, y las actuaciones de Vicente Santos y Richarson Díaz”, dijo.

La cartelera continúa con “Nuestra señora de las nubes”, pieza teatral del dramaturgo Arístides Vargas, representada en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa, de la mano de Producciones A’ Do’ Mano’, y subirá a escena los días 7, 8 y 9 de octubre, con las actuaciones de Kevyn Pérez, Junandy López, Raymal García, Fleury Oviedo, Cindy Vásquez, Laura González, Maxwell Jhonson, Guillaume Félix y Nancy Jerez.

Antes de cada obra se presentará un entremés de 10 minutos, un sketch cómico para que la gente vaya entrando en sintonía con la obra.

Las boletas ya están a la venta en Tix.do, a un costo de 300 pesos por persona.

Lidia Mora

Lidia Mora