Te Enteraste

Norma Díaz, con 91 años de edad, sigue laborando a favor del béisbol

Norma Díaz, con 91 años de edad, sigue laborando a favor del béisbol

Doña Norma, la profesora y entrenadora, enseña a un niño cómo tiene que capturar los batazos por el cuatro.

No sabe hablar el que no sabe callar”.
Pitaco
“La boca amable multiplica sus amigos; la lengua que habla bien multiplica las afabilidades”.
Eclesiástico

Doña Norma Díaz, con 91 años de edad, todavía sigue trabajando sin descanso en el deporte para favorecer la niñez y la juventud.

Por eso, desde aquí, la bautizamos como “La Dama de Hierro”.

Es una trabajadora admirable, que nunca se ha detenido, alegando falta de recursos. Ha sabido sobrevivir a los momentos difíciles, sin quitarle “una onza” a su entusiasmo de todos los días.

¡Qué hermosa obra!
Doña Norma comenzó las prácticas de béisbol a los 12 años, en el colegio Quisqueya.
Jugaba primera base y catcher. Dejando salir una plena sonrisa y mostrando la satisfacción del deber cumplido, la dama de hierro me Dijo: “Bateaba para buen promedio y daba mis hits en los momentos importantes”.
Doña Norma tiene más entusiasmo que cualquier joven de 15 o 20 años de edad.

Hasta la muerte
Al ser cuestionada sobre su equipo de preferencia en la pelota nuestra, doña Norma cambió de expresión y proclamó: “Soy escogidista hasta la muerte”.

Revela que se sintió súper feliz cuando el Escogido ganó su último campeonato. “Lo disfruté y hasta lloré de la alegría. Fue un gran momento”.

Valora
Norma Díaz manifestó que siempre ha agradecido a Cuqui Torres, al fenecido Juancito de los Santos, Felipe Payano y al ex síndico Domingo Batista, de Santo Domingo Este, por los aportes que han hecho a la liga que lleva su nombre. “No me canso de tocar puertas y pronto haré una visita al ministro, Francisco Camacho”.

Empresas
Con cierta tristeza, reveló que increíblemente, ninguna empresa privada aporta a la Liga Norma Díaz. “Pero lo último que se pierde es la esperanza”, adujo.

“Hacemos un trabajo duro y con mucha dignidad en favor de la niñez y la juventud, pero no tenemos respaldo del empresariado”, sostuvo.

La Zafra y Camacho
El play de la Zafra, que lleva el nombre de Norma Díaz, está en muy malas condiciones.
Se espera que Francisco Camacho se dé una vueltecita por esos predios para que contribuya con la Liga y la “Dama de Hierro”.

Doña Norma insistió en que hará gestiones para entrevistarse con el ministro de Deportes, “ya que él está ayudando a los barrios”.

La Liga Norma Díaz, fundada el 30 de abril de 1969, entrena a los muchachos mañana y tarde.

Pionera
Doña Norma Díaz fue la primera mujer en formar una Liga.
Los padres
Recalcó en que la Liga se mantiene con la poca ayuda que ofrecen los padres de los niños y jóvenes que entrenan en esa entidad.

La Liga Norma Díaz es digna de mejor suerte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.