San Pedro de Macorís.-El nuevo director de la regional sureste de la Policía Nacional, general Latif Mahfoud Rodríguez, declaró este miércoles que desde que asumió esa función ha venido enfrentando el bullicio de los equipos de sonidos y el narcotráfico en esta ciudad y otras demarcaciones bajo su dirección.
Dijo que sus agentes han incautados decenas de bocinas en negocios al ser sorprendidos con su equipos con sonidos altos y mostró varios documentos con la identificación de puntos de drogas que operan en diversos sectores a los que se le está dando seguimientos para apresar a sus autores y someterlo a la justicia.
“Mientras yo esté aquí no permitiré que la delincuencia se apodere del pueblo”, tras hincarse ante su despacho y manifestar que lo castigara Dios y acepta un solo peso de soborno.
Con relación a una denuncia que hicieron moradores del barrio lindo de un aumento de la delincuencia en esa barriada, indicó que lo que está pasando allí, es un problema familiar en donde se han originado pleitos en donde han salidos a relucir armas blancas y pedreas entre sus integrantes.
Dijo que en ese sentido se trasladó al lugar una comisión de oficiales, comanda por un coronel y que la situación está controlada al producirse una reunión en la que también estuvieron presentes autoridades judiciales.
El general Mahfoud Rodríguez sustituye al general Gerónimo Brawn Pérez., quien quedó sin funciones.