Bajo un torrente de denuncias sobre la escasez de aulas, el Gobierno ha garantizado que antes de la apertura del año escolar se incorporarán alrededor de 1,300 nuevas unidades para la enseñanza.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, dijo que también se habilitan unas 300 aulas móviles para evitar que ningún estudiante se quede fuera de las escuelas.
La escasez de aulas es un drama que se repite en cada apertura del año escolar, en gran medida porque el crecimiento de la población estudiantil rebasa la capacidad de los planteles.
En los últimos tiempos el éxodo de estudiantes de colegios privados a escuelas públicas se ha incrementado, entre otras razones por las muchas facilidades que tienen los docentes.
En los planteles públicos los estudiantes disponen de manera gratuita de los útiles, libros, uniformes, equipos, almuerzo y transporte.
Puedes leer: Confusión en la educación: ¿realmente se suspende la tanda extendida este año?
La oposición ha criticado duramente el problema de la escasez de aulas e incluso ha señalado que la jornada extendida sería suspendida a causa de los inconvenientes.
El Gobierno ha reconocido las limitaciones, pero ha negado la suspensión de la tanda extendida y de la exclusión de estudiantes por falta de cupo.