Baloncesto Deportes

Nuggets llevan Oeste a una nueva era

Nuggets llevan Oeste a una nueva era

Nikola Jokic y LeBron James

LOS ÁNGELES.— No solo estamos presenciando el cambio de guardia, sino también el del delantero y del centro. Como, equipos completos.

Eso es lo que está sucediendo en una Conferencia Oeste cambiante, donde los ganadores tradicionales están sentados en casa con los Lakers listos para unirse a ellos, mientras que un nuevo grupo de contendientes liderado por los Nuggets se abre paso a codazos hacia la cima del montón.

Esta transformación se lanzaría oficialmente cuando y si los Nuggets ganan otro juego en las Finales de la Conferencia Oeste y hacen su primer viaje a las Finales de la NBA. Eso representaría un verdadero avance en esta conferencia. Una vez hecho esto, le negará a LeBron James un quinto campeonato ya los Lakers el 18 e introducirá un nuevo orden mundial. Y con una ventaja de 3-0 en la serie, Denver puede hacerlo tan pronto como el lunes en Los Ángeles ( 8:30 ET, ESPN ).

Te puede interesar leer: LeBron James: «Solo hay que ganar un partido, hay que ir de uno en uno»

Durante los últimos 25 años, el Oeste estuvo gobernado por tres franquicias: Lakers, Spurs y Warriors. Fue un estrangulamiento exclusivo que se negó a mostrar piedad, porque esos equipos tenían estrellas generacionales en su mejor momento y la gerencia del equipo aseguró la longevidad construyendo alrededor de esos jugadores.

Esencialmente, esos equipos disfrutaron de eras, o mejor aún, de dinastías que rara vez se vieron amenazadas por una adquisición hostil. Al comienzo de cada año, era evidente qué equipos competirían legítimamente por la supremacía del Oeste esa temporada… y los otros 25, más o menos, no.

Así fue durante décadas.

Y ahora, How The West Was Won seguirá un guión diferente.

De repente es un mundo, al menos por ahora, perteneciente a los Nuggets, el equipo cabeza de serie con un talento generacional en su mejor momento: el dos veces MVP de Kia, Nikola Jokic. Están preparados para llegar a las Finales porque, después de un retraso de dos años, finalmente están sanos. Jokic tiene ayuda de calidad con Jamal Murray y Michael Porter Jr., formando un grupo central que aún no ha llegado a los 30.

Shaun Powell
NBA.COM

El Nacional

La Voz de Todos