La vicepresenta Raquel Peña encabeza esta mañana en Santiago los actos con motivo del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. Alex Reynoso
SANTIAGO.- Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de aquí, pidió al presidente Luis Abinader que destituya a los funcionarios que actúan para defender intereses personales y no los de la nación.
“No podemos seguir con las impunidades en el país por lo que, quien no pueda servir correctamente que vaya para su casa a hacer otra cosa y que deje a la nación caminar tranquila”, insistió el prelado.
Monseñor Morel Diplán habló sobre ese y otros temas la mañana de este martes, al pronunciar la homilía en el Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de esta ciudad, con motivo de la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, que se produjo aquí hace 177 años.
En el acto religioso, que fue encabezado por la vicepresidente Raquel Peña; el senador Eduardo Estrella y la gobernadora provincial, Rosa Santos, monseñor Morel Diplán sostuvo que el presidente Abinader debe actuar de esa manera “porque el país no necesita estorbos ni atrabancos, sino gente que facilite el progreso de la nación y la sociedad”.
“El país no puede seguir estancado, tiene que avanzar pero con buenos servidores públicos”, remarcó el religioso para a seguidas subrayar que “se debe servir a los demás y sentir la satisfacción de haber cumplido para que, cuando te vean por las calles, te saluden con cariño, aprecio y te valoren y no sentir la vergüenza de que te voceen ladrón, sinvergüenza, charlatán y corrupto”, expresó el obispo.
Morel Diplán consideró que a los funcionarios les dan la oportunidad para engrandecerse, no para hacerse miserables, por lo que les aconsejó que aprovechen la oportunidad no para sí, sino para servir con vocación.
Los actos conmemorativos de la gesta bélica comenzaron a las 8:00 de esta mañana en el parque Imbert, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, y concluyeron a mediodía con varias actividades artísticas y culturales.