La música para guitarra clásica y popular, que durante años creó el maestro Rafael Bullumba Landestoy, fue el punto de conexión emocional entre cuatro jóvenes músicos clásicos y un público que acudió al Teatro Nacional Eduardo Brito a descubrir un tesoro de armónicas notas, dignas de ser eternizadas.
El bar Juan Lockward, ya cerca de las 9:00 de la noche, repleto de público que acudía a un llamado de justicia en el arte: el homenaje a un creador de música al que aún no se le ha dado el reconocimiento que merece.
Los músicos protagonistas de esta noche de arte y recuerdo son, además de Camilo Rijo Fulcar, Geann Alberto (violoncello), Gioel Martín (guitarra) y Edgar Molina (percusión).
Camilo recordó que aún cuando el maestro quiso en vida presenciar un espectáculo en la sala principal del TN, basado en su música, en esta noche se hacía valer sus creaciones como forma de dar un primer paso a la consagración de su música.
El creador del proyecto, el guitarrista Camilo Rijo Fulcar, inició con un exquisito solo, que evidenció su dominio de la compleja digitación que demanda ese instrumento para transmitir emociones mediante la más alta expresión del sonido y el tiempo, danzando de armonías casi indefinibles con palabras.
Rijo Fulcar agradeció el respaldo que ofrecieron la administración del Bar del Teatro Nacional, las cooperativas COOPSEGUROS y Coopherrera, Estudio Fit Siete y el respaldo en compra de boletas del Banco Popular Dominicano.
EL DATO
Los temas
El concierto incluyó Preludio 1, 2, 3, Vals en Mí; Vals en La menor, Ritmo Brasileiro; Inspiración en La, Fantasía; Mini Vals, Pueblerino Criolla en La Mayor y concluyó con Sencillo Vals criollo, además de otras piezas clásicas hechas para mostrar la versatilidad de los cuatro jóvenes músicos.

