Articulistas Opinión

Obras en San Cristóbal

Obras en San Cristóbal

José Pimentel Muñoz

Una serie de obras iniciadas al despuntar este año 2024 en sectores urbanos y suburbanos han producido profunda satisfacción en la comunidad de San Cristóbal.

En Cambita El Pueblecito, poblado perteneciente al municipio Cambita Garabitos, se dio el primer palazo para la construcción de lo que se llama Centro Multiusos, edificación para celebrar actividades culturales y deportivas que necesitará 55 millones de pesos.

A tres kilómetros de distancia, en lo que se conoce como Cambita El Cruce, se celebró el acto protocolar de inicio de construcción de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que requerirá inversión de 39 millones de pesos y seis meses de tiempo.

En el barrio Lavapié, en la parte Sur de la ciudad de San Cristóbal, arrancó la construcción del Club Deportivo Los Buitres, obra prometida para culminar en 4 meses, para la cual el contratista recibió de inmediato un cheque de 12 millones de pesos, avance del costo total de 65 millones de pesos.

También te podría interesar: Embajadores de SC

En la misma zona urbana quedaron iniciados los trabajos de construcción de la jardinería exterior de la Escuela de bellas Artes -que la comunidad sigue llamando por su nombre antiguo de Liceo Musical Pablo Claudio- donde se dedicarán 9 millones para embellecer la parte frontal de una icónica edificación que data de la Era de Trujillo.

En el barrio 5 de Abril, ubicado en terrenos que pertenecieron a la desaparecida hacienda Fundación, al Norte de la ciudad, se puso en marcha el asfaltado de las calles, reclamado por décadas y nunca ejecutado.

En estos actos fue notorio la buena asistencia de lugareños con caras risueñas y firme confianza en que las obras se realizarán dentro del tiempo prometido. Esto así, porque la unidad a la que el Presidente Abinader responsabilizó de la ejecución y fiscalización (usando ingenieros contratistas) tiene bien ganada de actuar rápido y con eficacia.

Nos referimos a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), cuyo administrador, Rafael Salazar, encabezó entusiasmado cada acto, poniéndole un sazón especial: designó comisiones de veedores ciudadanos que darán seguimiento al curso de los trabajos. Los comisionados fueron presentados y juramentados ante la concurrencia.

Cabe resaltar que Salazar está impulsando además la construcción en la periferia de la Escuela de Bellas Artes (antiguo liceo musical) de lo que se denominará “Boulevard de las Estrellas”, para honrar a los artistas sancristobalenses del pasado, proyecto en fase de elaboración.

José Pimentel Muñoz

josepimentelmunoz@hotmail

El Nacional

La Voz de Todos