Béisbol Deportes

Ocho equipos detrás de Nelson Cruz

Ocho equipos detrás de Nelson Cruz

La utilización del bateador designado en ambas Ligas Mayores a partir de la temporada del 2022 comienza a dar frutos para esos jugadores especializados en tumbar paredes. El dominicano Nelson Cruz, quien está a ley de 51 jonrones de llegar a los 500 en su carrera, estaría atrayendo el interés por sus servicios de al menos ocho equipos, incluidos tres de la Liga Nacional.

Cruz, nativo de Las Matas de Santa Cruz, quien ha jugado apenas 10 juegos en el campo defensivo desde 2016, se estaría beneficiando del establecimiento universal de la regla del bateador designado.

Mientras el reportero Enrique Rojas de ESPN señala que los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee se han unido a la cacería del poderoso bateador dominicano, el analista Jon Heyman de MLB Network había informado antes que Cruz estaba cerca de finalizar un acuerdo con un equipo de la LN.

Rojas reporta que Nelson Cruz aún no está cerrando un convenio, y Heyman afirma que se espera que para este domingo se llegue al acuerdo.

En la pasada temporada Cruz, de 41 años, disparó 32 jonrones en 513 turnos (19 con los Mellizos de Minnesota y 13 con los Rayos de Tampa Bay).

Cuatro veces en su carrera ha pasado de la barrera de los 40 jonrones en una temporada, incluyendo un total máximo de 44 en 2015.

La nota de MLB.com señala que su OPS en 55 juegos con los Rayos fue de .750 (150 puntos menos que el promedio de su carrera), el toletero criollo estuvo entre los mejores en velocidad de salida de sus batazos y porcentaje de batazos con fuerza.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy