Actualidad Policial

Ocupan 397 paquetes cocaína en puerto

Ocupan 397 paquetes cocaína en puerto

Carlos Devers, vocero DNCD, presenta hoy la droga.

ANDRES, BOCA CHICA.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  decomisó 397 paquetes  de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, con el apoyo de la Seguridad del  lugar, agencias de Inteligencia del Estado y el Ministerio Público.

Un informe dado por la DNCD indica que está detenido el chofer de un camión donde fue llevado  el alijo de cocaína al puerto y que la droga  tenía como destino a Bélgica, hacia donde se enviaría en un contenedor cargado de piñas.

Los agentes de la DNCD y los miembros de seguridad del Puerto, así como oficiales de los organismos de Inteligencia y representantes del Ministerio Público, montaron  un servicio discreto de vigilancia hasta concluir en la madrugada de hoy con la incautación de los 397 paquetes  de cocaína.

Según las autoridades, el conductor del camión se estacionó en el área de bloques de contenedores y que luego de esperar varias horas a ver si se presentaban al lugar otras personas, procedieron a intervenir el vehículo encontrando 29  bultos conteniendo los 397 paquetes de la droga.

Te puede interesar leer: Decomisan más de 23 kilos de cocaína

El chofer, cuyo  nombre no fue revelado en lo inmediato, quedó en poder del Ministerio Público, mientras que las investigaciones son profundizadas sin descartar las autoridades,  detenciones de otras personas que podrían estar vinculadas en el  envío del frustrado cargamento de cocaína a Bélgica.

Los 397 paquetes  de cocaína fueron trasladados a la sede del  Instituto de Ciencias  Forenses, bajo estrictas medidas de seguridad y protección, donde se determinará el peso exacto de la droga.

Los informes indican que en las próximas horas, la DNCD y el Ministerio Público procederán a la realización de  operativos en distintos lugares de Andrés y Boca Chica, en busca  de otras personas que podrían estar vinculadas en el cargamento de droga.

El organismo antidroga y el Ministerio Público,  ponderaron el apoyo que reciben del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, en la lucha que lleva a cabo el país en contra  del narcotráfico internacional.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada