Actualidad Policial

Ocupan 83 paquetes cocaína finca Samaná

Ocupan 83 paquetes cocaína finca Samaná

Parte de los paquetes decomisados por la DNCD en Las Galeras de Samaná.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 83 paquetes de cocaína, durante un operativo en una finca de la comunidad de Las Galeras, de Samaná, al nordeste del país. 

Varios individuos que se encontraban en el lugar lograron escapar por matorrales, pero según el informe de la DNCD, los sujetos están debidamente identificados  y podrían ser apresados en cualquier momento.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales adjuntos, tras recibir informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en la  finca ubicada en la carretera entre Las  Galeras y  la Guázuma, de Samaná, donde  encontraron 67 de los 83 paquetes de cocaína, en el i nterior de varios sacos de nylon.

Posteriormente, las autoridades desplegaron varios equipos de reacción en la zona del Cruce de los Cacaos, donde dieron persecución a los ocupantes de una yipeta marca Hyundai, placa G468922, cuyo vehículo fue abandonado próximo al lugar conocido como la represa, donde se arreglan los botes.

Los fiscales, agentes antinarcóticos y unidades caninas, procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando encaletados en la parte trasera, otros 16, para un total de 83 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de cinco personas (todos identificados) por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades.

Las autoridades dijeron haber  establecido en la investigación que los individuos son parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza embarcaciones tipo pesqueras para llevar drogas a la vecina isla de Puerto Rico.

La Dirección de Drogas, con el apoyo de la Armada Dominicana, las agencias de inteligencia del Estado y Las Fuerzas Armadas y la coordinación del Ministerio Público,  siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los 83  paquetes de cocaína fueron  llevados desde Samaná, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el peso exacto de la droga decomisada.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada