Ocupan armas y dinero a red narcos en SFM



SAN FRANCISCO DE MACORIS. Armas de fuego de diferentes calibres, cocaína, crack, marihuana, medio millón de pesos, dólares y euros fueron decomisados ayer en 10 allanamientos durante operativos realizados en los principales barrios de esta ciudad por efectivos de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía, y el Ministerio Público.

Conforme al resultado de la labor, se trató del desmantelamiento de la estructura del microtráfrico en la provincia Duarte.
Al final de los operativos, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que mostraron el dinero ocupado, numerosas porciones de cocaína, marihuana, crack, balanzas digitales, celulares, pistolas, revólveres, municiones y una metralleta Uzi. Informaron que también fueron detenidas varias personas que serán sometidas a la justicia.

El procurador adjunto Enger Polanco dijo que los organismos actuantes en los operativos decidieron trabajar junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dican, a fin de desmantelar la comercialización de drogas y la posesión de armas de fuego.

“Hemos dado un duro golpe al narcotráfico en esta ciudad y hay varios detenidos que son investigados en torno al sucio negocio de la droga en distintos puntos de esta ciudad y advertimos que no será el último ya que continuaremos arreciando nuestra lucha contra ese flagelo que tantos problemas causa a la población”, manifestó Polanco.

Las armas, drogas, dinero y celulares ocupados se encuentran en poder del Ministerio Público, que será el que continuará con la investigación y el sometimiento a la justicia de los apresados.

Los allanamientos fueron realizados en los sectores Los Lora, Las Castellanas, San Martín, Los Maestros, Los Piantini, Rabo de Chivo, Jobo Dulce y Alto del Pico de Las Tarabas.

Los apresados son Jesús Alegría Olivo, de 27 años; Fausto Castillo Brito, de 35; Amarfi Alegría Olivo, de 25, Rodolfo de León, de 42 y Yulier García Rosa, de 30 años.

En las requisas se ocuparon 3.36 libras de marihuana, 258.9 gramos de marihuana de la denominada “geish”, 1,470.0 gramos de cocaína, tres balanzas, una ametralladora mini Uzi, numeración limada, calibre nueve milímetros con su cargador, cuatro pistolas, entre ellas una marca Astra, dos Glock y la última con numeración limada, con sus respectivos cargadores y trece cápsulas.

También, dos revólveres calibre 38, con numeraciones y marcas no legibles; un cargador para fusil M-16; doce cápsulas no identificadas, treinta y cuatro celulares, cuatro cámaras, una laptop, cuatro pasaportes, un cigarrillo eléctrico, tres tablets, dos cargadores portátiles y dos máquinas tragamonedas.

También, un vehículo Honda, modelo CRV; 436 mil 231 pesos, 2,918 dolares y 25 euros, los cuales serán presentados ante los tribunales como pruebas juntamente con los apresados.