Otro cargamento de 531 kilos de cocaína fue decomisado en la madrugada de este jueves en San Pedro de Macorís por las autoridades nacionales, a bordo de una lancha rápida que llegó desde Colombia, conducida por dos dominicanos que fueron detenidos.
Es el segundo alijo de cocaína detectado en las últimas 48 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), otros organismos oficiales y el Ministerio Público.
Ayer en el Puerto Multimodal Caucedo fueron decomisado 749 kilos de cocaína, droga que iba a ase enviada a Bélgica.
La DNCD informó que en la madrugada de hoy, en medio de un operativo por aire, mar y tierra que duró por espacio de 12 horas, fue captura al sureste de San Pedro de Macorís, una lancha rápida transportando la cantidad de 531 kilos de cocaína.
Te puede interesar leer: Hallan 700 kilos cocaína en barco cargado en RD
La lancha de 23 pies de eslora dotada de dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza, era piloteada por los dominicanos Leonel Rodríguez Vargas y Javier Martínez, quienes están bajo arresto en la fiscalía provincial de San Pedro de Macorís.
En el operativo de captura de la embarcación, que salió de la frontera entre Venezuela y Colombia, según el informe de la DNCD, participaron además de los agentes antidrogas, unidades navales de la Armada Dominicana, helicópteros de la Fuerza Aérea y representes del Ministerio Publico.
La persecución en alta mar, se extendió por espacio de 12 a 15 horas, y además del cargamento de cocaína, a los detenidos también las autoridades les ocuparon 9 garrafones de gasolina, una lona, una neverita conteniendo agua y alimentos enlatados, entre otros artículos.