Policial

Ocupan otros 90 paquetes cocaína

Ocupan otros 90 paquetes cocaína

El cargamento de 90 paquetes de cocaína decomisado en Cumayasa, SPM. DNCD

Otro cargamento de noventa paquetes de cocaína decomisaron en la madrugada de hoy la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), en una lancha rápida que fue interceptada en la zona de Cumayasa, San Pedro de Macorís.

Es el segundo caso de alijo de estupefacientes detectados en las últimas 48 por la DNCD con la colaboración de agencias de Inteligencia y el Ministerio Publico. Ayer fueron hallados en el Puerto Multimodal Caucedo 862 paquetes de cocaína con un peso de 891 kilos.

En la madrugada de este lunes, unidades navales de la Armada Dominicana y agentes de la DNCD detectaron en una lancha rápida en Cumayasa, noventa paquetes de cocaína. La embarcación procedía de Colombia.

Los cuatro ocupantes de la embarcación, que las autoridades creen son dominicanos y colombianos, lograron escapar por unos matorrales en la zona, tras verse descubiertos por los miembros de la Armada y de la Dirección de Control de Drogas.

Los noventa paquetes estaban en tres sacos que los sujetos lanzaron al mar una vez fueron detectados por los militares y a 1.7 millas náuticas de Cumayasa, abandonaron la embarcación con la droga, un teléfono satelital, varios celulares y otros documentos.

Parte de los 90 kilos de cocaína que fueron lanzados al mar desde lancha rápida.

Los agentes, miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea Dominicana realizan rastreos en la zona en busca de más posible droga y de los ocupantes de la embarcación. Los 90 paquetes fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para los fines de lugar.

Ayer domingo, otro cargamento de 862 paquetes de cocaína, fueron decomisados por la DNCD, las agencias de Inteligencia, la Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo y el Ministerio Publico. No hay personas detenidas con relación a este caso.

Los 862 paquetes de cocaína que hicieron un peso exacto de 891 kilos, llegaron al país de tránsito 500 de ellos desde Colombia y 362 desde el Perú.

Una amplia investigación llevan a cabo las autoridades dominicanas con el apoyo de organismos colombianos y peruanos con respecto a este caso.

Diogenes Tejada