Varias porciones de cocaína, marihuana y pertrechos militares, ocuparon a un hombre, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento a una vivienda en el sector Guananito, del distrito municipal San José del Puerto.
Juan Carlos Francisco Abreu (El Flaco), nativo de Constanza, residía en la calle Primera del citado sector, junto a su esposa e hijos. La requisa se practicó a las 6:00 de la mañana donde le ocuparon 28 porciones de marihuana y 16 de cocaína.
Le ocuparon, además, tres pedazos de tubos carbonizados de 16 pulgadas de largo que usaba para fabricar escopetas caseras de las denominadas chilenas, 7 cartuchos calibre 12, una gorra de una compañía de vigilantes privados, una gorra y un pantalón tipo chamaco gris; dos gorras y una camisa de camuflaje militar.
El procurador fiscal adjunto de Villa Altagracia, Eladio Angustia, confirmó el allanamiento y explicó que la requisa a la vivienda se realizó atendiendo a la orden 223, emitida por un juez.
Se supo que el allanamiento se realizó atendiendo a una solicitud de la DNCD, que tenía informes de que en la residencia de Abreu se comercializaban drogas y armas de fabricación casera.

