PIEDRA BLANCA, Bonao.-La empresa constructora Odebrecht inauguró este viernes una aula de computadoras para los estudiantes de la escuela Ambrosina Ramirez de Abad del municipio de Piedra Blanca, Bonao.
El Programa corporativo Entra en la Red, es una iniciativa de la Organización Odebrecht que tiene como objetivo mejorar en la calidad de la enseñanza, mediante la creación de Centros de Recursos Didácticos, que favorecerá la utilización de las TIC’s (tecnologías de la información y comunicación), fomentando aprendizajes significativos en los alumnos, a partir de experiencias innovadoras.
Bajo este concepto, se inauguró el Aula Multimedia en la Escuela Primaria Ambrosina Ramírez de Abaden Piedra Blanca equipada con: Computadoras, CPU, UPS, Proyector, Rauter, Inversor, y Baterías.
Esta iniciativa favorecerá a 835 estudiantes y 36 maestros de la escuela permitiendo la adquisición y disposición de materiales didácticos como apoyo a las actividades curriculares.
La empresa viene realizando programas de responsabilidad social a favor de comunidades de Juan Adrian y Piedra Blanca-Bonao ligada al deportes, reforestación y la educación.
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de la profesora Josefina Reyes Acosta, Directora del Centro Educativo, quien resaltó la alegría y entusiasmo que sentían estudiantes, maestros y personas de la comunidad al recibir el aula, pues carecían de una sala de búsqueda de conocimientos nuevos como es la informática, que beneficiará la inserción en el mundo de la información y la tecnología.

