Barahona. Oficiales pensionados de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana demandaron del presidente Danilo Medina un aumento salarial en esas instituciones y que establezca un salario mínimo de 25 mil pesos mensual. Durante una manifestación realizada en el Cruce de Palo Alto, próximo a la autopista Sánchez, los oficiales retirados protestaron y marcharon mostrando pancartas con la finalidad de llamar la atención de las autoridades.
El teniente retirado Manuel Olivero Espinosa, quien fungió de vocero, manifestó que no es justo que policías y militares que prestaron más de 22 años de servicio al país mueran de hambre junto a sus familiares devengando sueldos de cinco mil quinientos pesos al mes.
Calificó de denigrante la situación en la que se encuentran, no sólo los oficiales retirados sino también los agentes activos de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF..AA). Expresó que las manifestaciones de apoyo a sus reclamos serán extendidas en los próximos días hasta lograr que el presidente Medina se conduela de los policías y militares activos y en retiro.
