Grandes Ligas

Ohtani iguala hazaña de Babe Ruth hace 100 años

Ohtani iguala hazaña de Babe Ruth hace 100 años

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY comarazamy_medina@hotmail.com —

ARLINGTON, Texas – Aquí está la última pieza asombrosa de la historia bidireccional que está haciendo Shohei Ohtani. 

Ohtani hará su apertura como lanzador el lunes como el colíder de la MLB en jonrones como bateador. Ha pasado casi un siglo desde que un lanzador abridor subió al montículo y también lideró a las Grandes Ligas en jonrones. 

Probablemente puedan adivinar quién era ese jugador: Babe Ruth. El Bambino fue el lanzador abridor de los Yankees el 13 de junio de 1921 contra los Tigres, mientras que también lideraba la MLB con 19 jonrones. Esa fue la última vez que tuvo lugar la hazaña, según Elias Sports Bureau… hasta Ohtani esta noche. 

Ohtani tiene siete jonrones como bateador esta temporada, empatado con otros siete por el liderato de la MLB. Hará su tercera apertura de la temporada como lanzador, con una efectividad de 1.04 y 14 ponches en 8.2 entradas hasta sus dos primeras salidas. 

En la apertura como lanzador de Ruth en 1921, estuvo cinco entradas y permitió cuatro carreras (tres limpias) con un ponche. Pero fue suficiente para ganar, gracias a que Ruth conectó dos jonrones él mismo en el plato para llevar a los Yankees a una victoria por 13-8. Esa también fue la última apertura de pitcheo de Ruth para los Yankees durante nueve años; no volvió a comenzar en el montículo hasta 1930. 

Ohtani también estuvo en la alineación como el segundo bateador de los Angelinos contra los Viglantes el lunes por la noche, marcando la segunda vez que bateó para sí mismo en un juego que lanzó esta temporada. También lo hizo en su primera apertura de 2021 contra los Medias Blancas el 4 de abril, cuando permitió una carrera limpia en 4.2 entradas y jonroneó en el plato. 

“Ni siquiera me di cuenta de que está empatado en el liderato de las Grandes Ligas en jonrones, y esta noche es un lanzador abridor que batea en los dos huecos”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Eso no sucede, pero cada 100 años más o menos. Sé que está loco. Estoy feliz de hacer esto una vez, lo vigilaremos de cerca. Hablaremos con él constantemente”. 

El Nacional

La Voz de Todos