Cójanlo Página Dos

Ola criminal

Ola criminal

Personas se acercan a la escena del crimen, custodiada por agentes de la Dicrim

El asesinato de dos guardianes en Villa Mella durante un asalto, la muerte de un civil en Santiago por desconocidos que penetraron a una joyería y otros sucesos ocurridos en el curso de la semana cuestionan las estadísticas sobre la seguridad ciudadana que enarbolan las autoridades.

Que por circunstancias la criminalidad haya descendido en determinado momento no es para batir palmas sobre la eficacia de las medidas para conjurar la incertidumbre y decretar un clima de seguridad ciudadana.

Sobre las estadísticas que suelen ofrecer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, Alberto Then, de la lucha contra la criminalidad y la delincuencia la percepción de algunos sectores es que se trata de mera propaganda.

Puedes leer: Se entrega hombre era buscado por homicidios de 2 vigilantes de Olé

Y no es que los números sean falsos, sino que en su elaboración se ignoran las variables latentes, las que tienen que ver con la íntima convicción.

Puedes leer: Matan a dos vigilantes durante asalto a un supermercado en Villa Mella

Solo la muerte de los dos guardianes en Villa Mella durante un atraco al supermercado Olé pone los pelos de punta en materia de seguridad.

Para más inquietud está el caso del agrónomo muerto en Moca por una patrulla de la Policía durante un allanamiento a un supuesto punto de venta de drogas.

El Nacional

La Voz de Todos