Santo Domingo.– La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará ajustes en los horarios de circulación de sus unidades con motivo de las festividades de Fin de Año, Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes.
De acuerdo con la entidad, este miércoles 31 de diciembre los autobuses estarán operando desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la despedida del año.
Mientras que el jueves 1 de enero, feriado de Año Nuevo, el servicio se ofrecerá en horario especial de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El mismo horario será aplicado durante el feriado del Día de los Santos Reyes, que fue trasladado para el lunes 5 de enero de 2026.
El administrador general de la OMSA, Onéximo González, reiteró su llamado a la prudencia y exhortó a la población a recibir el nuevo año con responsabilidad. En ese sentido, pidió evitar los excesos y, especialmente, no consumir alcohol si se va a conducir.
La institución informó que a partir del miércoles 7 de enero de 2026 el servicio de autobuses retomará su horario habitual en todas sus rutas.

