Actualidad

Onamet: doce provincias siguen bajo alerta, tras fuertes lluvias

Onamet: doce provincias siguen bajo alerta, tras fuertes lluvias

Sede de Onamet

Santo Domingo.- Doce provincias continúan bajo alerta, cuatro de ellas en «aviso meteorológico», debido a las fuertes precipitaciones registradas en la región del Cibao y otras zonas del país, fruto del paso de una onda tropical y una vaguada, cuyos remanentes aún persisten sobre suelto dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las cuatro provincias en «aviso meteorológico» (ocurrencia inminente de un fenómeno) son Santiago de los Caballeros, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Mientras, en alerta simple figuran La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, Juan Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, Dajabón y La Altagracia.

Puedes leer: Mantienen 12 provincias en estado alerta

En esas demarcaciones podrían registrarse inundaciones urbanas y de ríos y arroyos, debido a la saturación del subsuelo, fruto de las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas en el país.   

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)  informó que vigila un disturbio tropical ubicado cerca de las costas de Centroamérica, el cual presenta probabilidad de evolucionar en los próximos cinco días, aunque el mismo no ofrece peligro para el país.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez