Actualidad Noticias importante

Onamet: Lluvias disminuirán por presencia de anticiclón

Onamet: Lluvias disminuirán por presencia de anticiclón

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las lluvias disminuirán en las próximas 24 horas debido a la presencia de un anticiclón en agua del Atlántico.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que monitorea la tormenta tropical Ian, que se localizaba la mañana del mingo al sur de Jamaica.

Se espera que dicho fenómeno se convierta en el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, que inició el primero de junio y que concluye el 30 de noviembre.

Puedes leer: Fiona arrastra casas al mar en Canadá

Ian, la octava tormenta con nombre de la estación ciclónica, antes de formarse Hermine (la novena) no ofrece peligro para la República Dominicana, debido a su ubicación.

Se espera que el meteoro pase por el oeste de Cuba convertido en un huracán de categoría mayor, y luego se dirija hacia el Estado de La Florida, donde tocará la próxima semana las costas de Miami.

En la actual temporada de huracanes se han formado nueve tormentas con nombre, de las cuales tres han alcanzado categoría de huracán (Earl, Danielle y Fiona).

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez