Santo Domingo.- La presencia de un anticiclón en el océano Atlántico evitará la ocurrencia de lluvias importantes en gran parte del país, aunque nubes procedentes de la parte oriental de la isla podrían provocar chubascos en las regiones sureste, norte, noreste y comunidades ubicadas en zonas montañosas.
El informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que, debido a la presencia del anticiclón, la ocurrencia de precipitaciones en las próximas 24 horas será escasa en gran parte del territorio dominicano.
«Tenemos un pronóstico de poca variación debido a la presencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico, el cual impide la formación de nubes importantes», señala el informe de Onamet.
Los sistemas de alta presión o anticiclón actúan como escudo para impedir la formación y circulación de nubes, por lo que su presencia limita la ocurrencia de aguaceros.
Puedes leer: Chubascos dispersos, pero buenas condiciones para actividades recreativas
Sobre la temperatura, el organismo meteorológico informó que la misma se mantendrá agradable en gran parte del país, aunque no así en el municipio Constanza, donde se registra menos de seis grados Celsius.