Santo Domingo.- Lluvias pasajeras y aisladas pueden presentarse la mañana de este miércoles en el territorio nacional, especialmente en las porciones este y noreste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También destacó que, “las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central”.
Onamet indicó que, la referida condición climática se debe a la cercanía de una vaguada situada en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste, lo que contribuye al incremento de la humedad sobre el territorio dominicano.
Puedes leer: Vaguada aumentará lluvia a partir de este martes, según Onamet
En tanto, para el jueves y viernes pronosticó que, el país tendrá los efectos directo de la vaguada y la incidencia del viento predominante del este/noreste.
“Se prevé que persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas”, sostuvo Onamet en su informe.
Puedes leer: Prevén algunas lluvias y temperaturas frescas para fiesta de Año Nuevo
Para el resto de la semana se prevé en el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.