Actualidad Gobierno

Onapi firma convenio con la Fundación Herederos del Futuro

Onapi firma convenio con la Fundación Herederos del Futuro

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Fundación Herederos del Futuro firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el aprendizaje de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre la juventud, lo que fortalecerá el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan a generar innovación en las futuras generaciones.

Otro de los elementos que abarca este acuerdo entre ONAPI y la Fundación Herederos del Futuro será que la entidad oficial brindará asesoría técnica  asesorará y ofrecerá talleres sobre búsqueda en la base de datos de patentes.

DSC 3063

Igual la Universidad Católica del Nordeste abrirá las aulas y facilitará sus instalaciones para que los estudiantes puedan tener facilidades de aprendizaje por medio del conocimiento de los profesores de la misma.

Las carreras STEM plantean la integración interdisciplinaria en áreas de las ciencias dentro de un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología.

Por ONAPI estuvo presente el director general, Salvador Ramos, quien valoró la integración de la institución al aprendizaje STEM, y por eso tiene en sus proyectos del Campamento Verano Innovador que sirve de trampolín para que los jóvenes bachilleres se motiven a la tecnología e innovación dentro de las ciencias.

Igualmente el ingeniero Amancio González Cuevas, Presidente de la Fundación Herederos del Futuro, dijo que tanto ONAPI como la Universidad Católica Nordestana son entidades que con sus aportes  maximizarán el potencial de jóvenes de los cursos de bachillerato que poseen alto coeficiente intelectual y habilidades para las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Te puede interesar leer: ONAPI lanza revista Emprendedora de Valor que resalta las mujeres que crean fuentes de trabajo por su propio esfuerzo

Estuvieron durante la firma del convenio Robert Richardson, Ingeniero de Software de la Boeing, Juan Segura, ingeniero de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de América, el sacerdote Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana y Víctor Álvarez, presidente de la Empresa Innovaciones de Psicoeducativa de Puerto Rico.

También estuvieron presentes Enmanuel Romano de la Compañía Eléctrica SOELCI de Santiago, José Luis Romano de Hormigones Romano  de Santiago y Juan Toribio, asesor de la Dirección General de ONAPI.

Uno de los puntos de importancia del acuerdo entre ONAPI y Fundación Herederos del Futuro, es que a través de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual ANPI, y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación CATI, se llevarán a cabo proyectos de innovación con el objetivo de incentivar y fomentar la innovación tecnológica entre los jóvenes y la selección de carreras de ciencias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos