Actualidad

Onda tropical traerá lluvias sobre RD

Onda tropical traerá lluvias sobre RD

Santo Domingo.-Las lluvias de las últimas horas seguirán en las primeras de este domingo debido a la aproximación al país de una onda tropical que comienza a interactuar con una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que los aguaceros acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas continuarán en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo.

«Este domingo, a partir de las últimas horas matutinas habrá un aumento de la nubosidad, y así mismo de las precipitaciones en varias regiones, por causa de la aproximación de una onda tropical hacia el país, la cual al interactuar con la vaguada en altura provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central. Se prevén que las lluvias más importantes se generen en horas de la tarde y durante la noche», sostuvo.

Agregó que «entre la madrugada y horas matutinas del lunes, se registrarán concentraciones nubosas con precipitaciones dispersas y tronadas hacia provincias cercanas al litoral costero Caribeño, las regiones noreste y norte del país, producto de humedad asociada a la onda tropical”.

Informó que después del mediodía de este domingo se espera la continuidad e incremento de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet informó que las lluvias de las últimas horas se deben a la inestabilidad provocada por una vaguada ubicada sobre el territorio dominicano.

Víctor Martínez