Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió la noche de este jueves alerta meteorológica para las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional, porque a partir de este viernes ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos producidos por una activa onda tropical.
También ocurrirán aguaceros y ráfagas de vientos en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y otros sectores de la zona fronteriza en la medida que la onda tropical se desplace por el territorio nacional, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) .
A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento cálido de dirección este/sureste.
También te puede interesar:
El Indomet informó que el huracán Helene, en la noche de hoy fue localizado al oeste de Tampa, Florida, con vientos máximos de 205 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 37 km/h.
También existe la tormenta tropical Isaac que se ubica a unos 2070 km al oeste de Las Azores, en el océano Atlántico, posee vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el este a unos 17 kph, por el momento, este sistema meteorológico no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Además, el Indomet informó que le da seguimiento a una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada a cientos de kilómetros oeste de las Islas de Cabo Verde, con un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes 7 días. Por su distancia, por el momento, este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.