Economía

OPEP decide sobre la producción de crudo

OPEP decide sobre la producción de crudo

Viena. EFE. La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decide hoy si reajusta el bombeo ante un mercado turbulento, con precios muy volátiles y en el que aún está por verse el impacto que tendrá el embargo europeo al crudo ruso y el tope a la cotización del mismo.

La conferencia ministerial del grupo de 23 países convocada para el 4 de diciembre se celebrará de forma telemática y no de forma presencial en el secretariado vienés de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como se esperaba.

El cambio de planes, confirmado el pasado miércoles a EFE por fuentes cercanas a la OPEP, ha dado pie a los analistas a pensar que la alianza se inclina por dejar sin cambios el nivel actual de su oferta petrolera.

La idea es que esperarían a ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas, dados los muchos factores de incertidumbre que se ciernen sobre el mercado petrolero a corto plazo.

Sin embargo, descartan por completo la espectativa previa, de que los productores decidan profundizar el fuerte recorte de suministros acordado el 5 de octubre en su última reunión, celebrada en Viena.
Los ministros de la OPEP+ sorprendieron entonces a los mercados al anunciar la retirada de 2 millones de barriles diarios.

EFE

EFE