Oposición venezolana dispuesta a buscar en fronteras la ayuda humanitaria que rechaza Maduro

Juan Guaidó
Juan Guaidó


Caracas (EFE).- El líder opositor Juan Guaidó anunció este viernes que la oposición venezolana está dispuesta a buscar en las fronteras de su país la ayuda humanitaria que han dado EE.UU. y Colombia y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar, en medio de la crisis que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos.

“Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, dijo Guaidó, jefe del Parlamento, quien se proclamó presidente encargado por considerar que Maduro “usurpa” el poder tras ganar en elecciones que tacha de “fraudulentas”.

Maduro dice que está dispuesto a reunirse con el grupo de contacto de la UE    

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por la Unión Europea, que busca crear las condiciones para que se puedan convocar nuevas elecciones “justas” y “libres” en el país.

Por otra parte, Maduro afirmó que la ayuda que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta para paliar la crisis en su país debería quedarse en esa urbe fronteriza, pues “tiene bastante necesidad” y “pobreza”. Sobre esa ayuda, consideró que “es un regalo podrido, es un paquete tramposo, el paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”.