Ordenan decomisar apartamentos narco



SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas ordenó el decomiso de dos apartamentos propiedad del supuesto narcotraficante Roberto Saviñón García, sindicado como el lugarteniente del capo venezolano Yoel Palmar Vergel, presunto líder del denominado “Cártel del Malecón”.

Vargas explicó que aunque le fue suspendida la pena a tres imputados de lavar dinero a Saviñón García, por un acuerdo “penal abreviado” que el Ministerio Público llegó con ellos para que admitieran los hechos ”, los mismos fueron condenados a cinco años”.
Decomiso
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó el decomiso de la unidad funcional C-1 del segundo nivel del condominio Hariannet IV, con una superficie de 146.9 metros cuadrados, ubicado en el Distrito Nacional, con todo el mobiliario y accesorios.

También el apartamento C-2 del referido condominio, con una superficie de 134.65 metros cuadrados con todo su mobiliario y accesorios, propiedad de Roberto Saviñón García, registrado a nombre de su hermana Kenia Saviñón García, a quien el magistrado Vargas homologó un “criterio de oportunidad”, que le había solicitado el Ministerio Público.

Suspensión de pena

El magistrado Vargas condenó a cinco años con pena suspendida a los imputados Luis Lora Alvarado, Roque Miguel Sánchez Acevedo y Steffany de los Santos Colón, en tanto que envió a juicio de fondo a Snaider Marte Paulino y Merquisedes de los Santos Almonte, estos dos últimos son acusados de tráfico de drogas y están presos en la cárcel de La Victoria.

Limpio

El juez Vargas dictó no “ha lugar” contra el político y empresario Alexis Victoria Yeb, ya que el Ministerio Público no presentó pruebas que comprometieran su responsabilidad con los hechos imputados.
El excandidato a senador por el PRM en la provincia Sánchez Ramírez adujo que todo lo que ha logrado ha sido producto del trabajo tesonero y que nunca ha cometido actos reñidos con la ley, lo que le ha merecido el reconocimiento de empresas internacionales.