El político y geólogo Osiris de León advirtió sobre el enorme daño que está acarreando a las actividades económicas, y la imagen del país a nivel internacional, las acciones de protestas y caos que un sector de la clase política ha estado promoviendo en los alrededores del Congreso Nacional, obstaculizando la labor ordinaria de los legisladores.
Alertó que cualquier desbordamiento político anormal puede quedar fuera de control, especialmente en medio de la presente ola de efervescencia y agitación políticas, que sumado a la campaña orquestada contra el turismo está causando muchos daños a la imagen de República Dominicana.
Insistió De León, que esta situación puede dañar de forma fatal a una creciente y próspera industria turística que actualmente está siendo afectada por una negativa campaña internacional interesada, perturbar las actividades económicas que a nadie beneficia en término particular.
Aseguró que cualquier inestabilidad política podría perjudicar a hoteleros nacionales y extranjeros que nada tienen que ver con el escenario político actual, y que nunca participan en la política partidista nacional.
“Está claro que los turistas no van a vacacionar a países que estén en medio de climas políticamente inestables, tanto así que aún estando nuestro país en medio de un clima de paz, a un humorista de la televisión estadounidense se le ocurrió comparar a la República Dominicana con Siria”, manifestó De León.