Actualidad Judicial

Osvaldo Bonilla dice trabajan duro por seguridad de Santiago

Osvaldo Bonilla dice trabajan duro por seguridad de Santiago

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiguo. (Fuente Externa)

Santiago.- El Fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, prometió que someterá a la Justicia todos los imputados que resulten acusados de lacerar la tranquilidad de los habitantes de Santiago. 

Dijo que junto al equipo de fiscales adjuntos trabajan  «de sol a sol» para investigar los casos que llegan a la Fiscalía.

«En lo adelante, el Ministerio Público seguirá ampliando las investigaciones de este y otros casos que tenemos en carpeta y están en proceso de investigación, por lo que la sociedad de Santiago puede tener la certeza de que nosotros les vamos a dar respuesta, día a día, de los hechos que se van presentando», acotó el titular del Ministerio Público. 

Las declaraciones del  magistrado Bonilla se produjeron a la salida de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, a cuyo estrado se presentó para solicitar se impongan la prisión preventiva por un año en contra de dos hombres vinculados al asesinato de la mujer Ana Francisca Gómez.

Puedes leer: Crearán direcciones regionales de seguridad

Los imputados  atacaron a tiros a Gómez mientras conducía un vehículo por la avenida 27 de Febrero en el ensanche Libertad, en octubre pasado en Santiago.

El tribunal aplazó la audiencia para este martes, a solicitud de las defensas de Wader Robert Peña Angomás, alias Adalino, y Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás, imputados por la muerte de Ana Francisca Gómez de Amaro, alias Ana la Colombiana, la Patrona y/o la Reina. 

«Tenemos múltiples elementos de pruebas que los vinculan, entre ellos armas de fuego, los videos de las cámaras de vigilancia que fueron levantados y testimonios que vinculan al imputado con los hechos.

En lo adelante esperamos que la audiencia se conozca  mañana  y  el tribunal imponga prisión preventiva», informó  con respecto a la solicitud de medida de coerción.

 La investigación que abrió la Fiscalía tras el crimen de la mujer establece que Peña Angomás, oriundo de Capotillo, en Santo Domingo, es la persona que ubicó y conducía la motocicleta en la que dieron seguimiento e interceptaron a Gómez, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a causa de numerosos impactos de balas.

La solicitud de medida de coerción revela que el levantamiento de cámaras de vigilancia, el rastreo de rutas y otras acciones de inteligencia permitieron identificar, individualizar y relacionar con el hecho a Angomás, en cuyo poder las autoridades ocuparon evidencias, como armas de fuego, el casco protector y prendas de vestir, entre otros objetos.

La Fiscalía de Santiago le imputa a Peña Angomás la comisión de asesinato y asociación de malhechores, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos