Actualidad

Otra onda traerá más lluvias

Otra onda traerá más lluvias

Las lluvias se incrementarán a partir de este viernes en gran parte del país, debido al acercamiento de una onda tropical en el mar Caribe.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila dos zonas de aguaceros, una a 500 kilómetros del archipiélago de las Antillas, y otra en la costa occidental de África.

Las lluvias se producirán a partir de la tarde de este viernes, debido a la nubosidad que provocará el fenómeno en poblaciones del litoral del Caribe y cordillera Central.

“Para este viernes, la aproximación de una onda tropical generará lluvias sobre el país elevando la humedad, para que en horas de la tarde se generen, nueva vez, aguaceros locales con tronadas aisladas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central». dice el informe de Meteorología.

Sobre las dos zonas de lluvias, el organismo informó que ambas tienen baja probabilidad (10 y 20%) de alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas.

Los expertos pronostican en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, la formación de entre 14 y 21 ciclones con nombres, de los cuales seis podrían alcanzar la categoría de huracán, tres de ellos de escala 3.

Juan Julio Gómez