Actualidad

Onamet prevé algunos chubascos en algunas regiones

Onamet prevé algunos chubascos en algunas regiones

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la noche de este miércoles las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, sólo algunos chubascos en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento.

Según el informe de la Onamet, para este jueves en las primeras horas del día prevalecerán condiciones de buen tiempo, no obstante, en horas de la tarde producto del arrastre de nubosidad que aportará el viento del este/noreste y los efectos asociados al ciclo diurno, se presentarán nublados con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, cordillera Central y el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo).

También en Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel, donde ocurrirán chubascos, según el mismo pronóstico.

Para el viernes la aproximación de una onda tropical estará incrementando humedad para provocar en horas de la tarde nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y tronadas aisladas hacia la región sureste y la cordillera Central.

Por otro lado la Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical ubicada aproximadamente a unos 500 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma, presenta una baja positividad alrededor de un 10 por ciento para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Oleaje
El pronóstico marino de Meteorología apuntó que durante este período el oleaje estará normal en todas las costas del país, dijo además que las condiciones del área de las playas estarán favorables para su uso.

El Nacional