Actualidad Salud

Otra sociedad médica opuesta eliminación medidas covid

Otra sociedad médica opuesta eliminación medidas covid

Santo Domingo.- Otra sociedad médica se suma a las de Infectología y Epidemiología hospitalaria en el coro que se opone al levantamiento total de las medidas obligatorias para prevenir covid-19.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax emitió un comunicado la mañana de este viernes en la que expresa su preocupación ante el levantamiento de las medidas, porque entiende que envía un mensaje a la ciudadanía de que la pandemia ha terminado.

“Entendemos que las restricciones debieron quitarse de manera escalonada y gradual”, asegura la entidad, cuyo presidente es el exministro de Salud en el presente gobierno, doctor Plutarco Arias.

Te puede interesar leer: Es apresurado quitar medidas contra covid, dice exministro SP

La organización que agrupa a los neumólogos dominicanos puntualizó que la pandemia no ha terminado, porque esto lo determinan varios indicadores, entre éstos muy alta tasa de vacunación, si la mayoría haya padecido la enfermedad y la tasa de positividad es menor al 2 por ciento.

“Aún en República Dominicana no se han cumplido con esos criterios a pesar del avance y buen manejo de la pandemia”, comentó.

Refirieron que pueden generarse nuevas variantes del coronavirus, a pesar de que los indicadores se mantienen bajos.

Sugiere que se continúe el uso de mascarillas en lugares cerrados, en especial supermercados, hospitales, en el transporte público, bancos, instituciones públicas.

Asimismo, que continúe la  vacunación para alcanzar el  70 por ciento de la población inoculada. “Hasta el momento hemos logrado un 53.9 por ciento”.

Llamó a la población a ponerse la tercera dosis de la vacuna y a los médicos a no recibir pacientes sin mascarillas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos