Un niño de cinco años murió anoche tras ser encontrado en estado agónico en el interior de un vehículo estacionado en un taller de mecánica del sector Los Casabes, Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó este lunes la Policía. Wilkendri Muñoz Contreras, era hijo de Ingrid Esther Contreras, de 22 años y Miguel Muñoz Jiménez, de 37, quienes residen en la calle Braulia de Paula, del citado sector.
Otro caso similar ocurrió el 30 de marzo pasado, cuando una niña de 10 meses murió asfixiada en un carro Toyota Camry, que su padre dejó estacionado en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, en el ensanche La Fe, quien al olvidar dejarla en la guardería, al parecer por la rapidez por llegar a su trabajo en el Ministerio de Salud, regresó al vehículo a las 3:00 de la tarde y halló sin vida a su hija.
El menor, dijo la Policía, fue hallado pasadas las 9:00 de la noche expulsando espuma por la boca y la nariz, dentro del automóvil Mazda, verde, placa A319248, estacionado en un taller de mecánica, de Orlando Jiménez, de 32 años.
El doctor Juan Pérez Valdez, médico legista certificó que el menor murió al inhalar monóxido de carbono, y que no presenta signos de violencia, y dispuso el traslado del cadáver a Patología Forense para fines de autopsia.
María Jiménez Díaz, abuela del niño Wilkendri, dijo a los investigadores policiales que éste había desaparecido desde las 10:00 de la mañana y comenzaron a buscarlo por todo el sector, pero 11 horas después fue hallado en estado agónico dentro del vehículo con espuma en boca y nariz.
Muñoz Jiménez, padre del menor, dijo a la Policía, que con frecuencia el niño se introducía en los vehículos a jugar y hace varios días estuvo desaparecido por varias horas hasta que fue hallado dentro de otro automóvil estacionado en el sector.
El 15 de septiembre del 2015, otro infante de 7 meses de nacido murió al ser olvidado por su padre Jorge Luis Tavárez Sánchez, en el interior de su vehículo, una yipeta Dodge, en el sector de Villa Consuelo.