Te Enteraste

Ozuna clama por más ayuda para selección de pesas

Ozuna clama por más  ayuda para selección  de pesas

Leo Corporán

Si te das cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca tendrías un pensamiento negativo.”
Peace Pilgrim
“l optimismo es vida; el pesimismo, un suicidio lento.”
William Crosbie Hunter

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, reclamó anoche más ayuda para los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ozuna alzó su voz para decir que, “aquí se invierte muy poco en el deporte y se quiere exigir mucho”.
Consideró que para que uno de los atletas dominicanos de pesas pueda ganar una medalla en Tokio, va a depender de una buena preparación y una gran inversión económica.

Clasificados
En pesas, la República Dominicana tiene clasificados a Zacarías Bonnat y a Crismery Santana, dos excelentes exponentes que tienen grandes posibilidades de regresar de Tokio con medallas en su pecho. Ambos tienen el entusiasmo de representar a su patria con dignidad y orgullo en los Juegos Olímpicos.

Colombia
Ozuna manifestó que solo quería poner un ejemplo y se refirió a la selección de Colombia, que ganó el primer lugar en masculino y el segundo puesto en femenino en el recién finalizado, Campeonato Panamericano Clasificatorio de Pesas, “Colombia invirtió, sólo en su preparación en el país, 60 mil dólares, sin su participación en la justa”, Indicó.

Y agregó: “asómbrese ahora, la delegación dominicana, apenas invirtió entre 15 y 60 mil dólares. Se puede notar la diferencia de ambos países en cuanto a la inversión, y con todo eso, nuestros muchachos realizaron un esfuerzo extraordinario y hoy en día, tenemos dos que consiguieron sus boletos para Tokio y estamos a la espera de la puntuaciones que deberá ofrecer la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, entre los diferentes países y las categorías en las que ellos participaron. Es decir que tenemos posibilidades de incluir más atletas a la lista de Tokio, recalcó.

Con todos los hierros
William sostuvo que la delegación de pesas va a Tokio “con todos los hierros”. “Vamos a prepararnos mucho mejor, pero reitero, que todo dependerá de los recursos que se faciliten para poder cumplir con los objetivos de que los pesistas dominicanos puedan asistir motivados y optimistas”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.