Pablo Ross seguía hoy preso en Ciudad Nueva

Pablo Ross
Pablo Ross


El mercadólogo y comunicador Pablo Ross, a quien ayer le fue impuesta prisión preventiva de tres meses en Najayo, por alegadamente violar una hijastra de 16 años, aún se encuentra preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto sea firmada la resolución contentiva de la decisión judicial.

La directora de la Secretaría General de la Fiscalía del Distrito Nacional, fiscal Argentina Contreras, explicó que el imputado se mantiene en su celda, ya que la dependencia que dirige no ha sido notificada de la resolución que dispone el envío del comunicador a la cárcel de Najayo.

“Estamos a la espera de que nos notifiquen para enviar a ese ciudadano a su respectivo centro penitenciario, refirió Contreras.

El juez José Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a Ross a cumplir la prisión preventiva al centro penitenciario Najayo-Hombres, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La decisión de Vargas fue adoptada luego de que la adolescente fuera interrogada en un circuito cerrado de televisión (cámara Gesell), donde la adolescente agredida narró las acciones violatorias cometidas en su contra por el comunicador.

El magistrado Vargas adoptó la decisión al acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del comunicador.

De inmediato, Ross, quien rehusó hablar del caso a la salida del tribunal, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra preso desde el pasado jueves.